Spirulina, sus múltiples beneficios para la figura que buscas
por Franco Henriquez en Jun 06, 2023
Este suplemento alimentario (Spirulina) entre sus múltiples características inhibe el apetito, lo que lo transforma en un complemento ideal para las dietas que buscan reducir el peso.
La spirulina proviene de algunos tipos de cianobacterias presentes en plantas y algas del género Arthrospira, de ellas se extrae entonces la base para generar este suplemento alimenticio cada vez más popular en Chile. Tiene forma de espiral, de ahí su nombre, y su color es verde por su alto contenido de clorofila.
Debido a que es una fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas, proteínas, clorofila, ácidos nucleicos y fitoquímicos, es utilizada para estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, controlar el peso, entre otras.
Propiedades de la Spirulina
Entre las principales propiedades de la spirulina destacan:
- Es una fuente de proteínas
- Es antioxidante
- Es rica en vitaminas: A, B, D, E, ácido fólico, hierro.
- Uno de sus compuestos es el aminoácido fenilalanina, principal reductor del apetito.
- Ayuda al sistema cardiovascular
- Es una alta fuente de clorofila
- Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre
- Spirulina y reducción del peso
Este suplemento es popular por ayudar en las dietas de control de peso. Esto se debe a que contiene Fenilalanina, un aminoácido que inhibe el apetito, reduciendo los niveles de ansiedad; y también ácido algínico, que entrega la sensación de saciedad.
Una vez que una persona comienza a consumir Spirulina, esta comenzará a actuar de inmediato en el organismo. Sin embargo, recién pasadas dos semanas, se hará evidente la disminución en el apetito.
¿Cómo tomar o consumir la Spirulina?
Este suplemento alimentario se puede ingerir en forma de cápsulas y en polvo principalmente. Cuando se habla de cápsulas, se recomienda 2 a tres durante el día, unos 15 a 30 minutos antes de cada comida.
En Karun Life Salud Natural contamos con este producto en cápsulas en formato de Spirulina 90 cápsulas y Spirulina en Polvo
Ahora bien, si lo consume en polvo, se puede agregar a jugos, yogurt, salsas, entre otros.