Durante el último tiempo el consumo de aceite de coco ha ido en aumento, gracias a sus múltiples propiedades y el exquisito sabor que deja en las comidas.
En la actualidad, Sri Lanka es uno de los mayores productores de coco, para aceite, a nivel mundial. El proceso clave, para obtener un aceite de alta calidad y que conserve sus propiedades, es el prensado en frio, este proceso consiste en extraer el líquido a bajas temperaturas, permitiendo así conversar la gran mayoría de los nutrientes, como vitamina E, K y hierro.
El aceite de coco es uno de los alimentos más sanos del planeta, este se debe a que está compuesto principalmente por ácidos grasos de cadena media (Ácido Caprílico, Ácido Láurico y Ácido Cáprico), dichos ácidos son mucho más fáciles de digerir, no se almacenan en forma de grasa, son anti-microbianos y anti-hongos.
Dentro de los beneficios del aceite de coco podrás encontrar:
1.- Ayuda a reducir el riego de infartos y enfermedades cardiovasculares, gracias al colesterol “bueno” o HDL, que contiene.
2.- Permite mantener limpias las vías urinarias, además de reducir infecciones urinarias.
3.- Reduce la inflamación en las articulaciones, funcionando como analgésico y anti-inflamatorio.
4.- Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco, contribuyen a mejorar la función cerebral y la memoria.
5.- Mejora el funcionamiento del sistema inmune, ya que contiene ácido laúrico, el cuál actúa como un antibiótico natural.
6.- Es una ayuda para el tratamiento contra el cáncer, las células cancerígenas necesitan de glucosa para desarrollarse, por lo que se crea una dieta baja en carbohidratos y se recomienda el consumo de aceite de coco
7.- Si al momento de consumir aceite de coco, estas tomando omega 3, este último se vuelve el doble de efectivo, ya que se asimila mejor en presencia de ácidos grasos de cadena media como los que tiene el aceite de coco.
8.- Actúa como un agente anti-envejecimiento ya que aumentos los niveles de antoxidantes en el cuerpo, éstos últimos encargados de retrasar el procesos oxidativos de las células.
En Karun Life Puedes encontrar Aceite de Coco Natural AQUÍ